Los Prados

Home » Los Prados

DISEÑO

Cooperación arquitecto-constructor desde el primer boceto

El diseño de esta promoción se ha desarrollado de manera conjunta, desde los primeros bocetos, entre estudio de arquitectura y constructora, de manera que el diseño y las soluciones constructivas fuese coherentes y apropiadas desde el primer momento, con la premisa de desarrollar un producto extremadamente eficiente con una estética atractiva.

El encargado de desarrollar el proyecto de estas viviendas ha sido el reputado estudio de arquitectura Cabezudo Arquitectos , del gijonés D. Diego Cabezudo Fernández, con una dilatada experiencia y más de 500 viviendas unifamiliares proyectadas. El resultado de esta cooperación ha sido una contemporánea y cómoda vivienda en planta baja con una interesante combinación de cubiertas.

Cubierta a doble altura en zona de salón y comedor, que otorga el espacio amplitud y calidez, y una contemporánea cubierta ligera desarrollada por Rivero Gallegos Construcciones y Proyectos como parte de su sistema constructivo RigaSystem® en el resto de estancias.

ACABADOS

Pavimento continuo cerámico marca Grupo Halcón, modelos Niagara o Atelier en gran formato (120×23,3 cm) con aspecto madera o similar.

Puertas interiores de paso sacadas en blanco con modernas manillas metálicas en acabado cromo satinado y resbalón magnético.

Armarios empotrados de 2 metros en todas las habitaciones y de 5,5 metros lineales en el vestidor privado de la habitación principal.

Mecanismos eléctricos marca Niessen, modelo Zenit e iluminación interior con óculos orientables BMP Lighting empotrados en techos.

COCINA

Las cocinas de hoy en día se diseñan para compartir momentos en familia. Abierta al salón-comedor con barra americana y comunicada con el porche exterior mediante gran cristalera. Mobiliario de cocina de diseño  a elegir por el cliente con nuestro proveedor de referencia, muy luminosa con ventanales a ambos lados.

BAÑOS

Baños completos compuestos de conjunto de mueble de baño con espejo y aplique, plato de ducha extrapolando de resina con textura de pizarra y mampara de vidrio transparente de 10mm sin perfilería Hidrobox.

Bañera acrílica de 170x170cm marca Duravit, modelo Vero. Griferías montando y sanitarios suspendidos completos modelo Smart de Gala con tapa de caída amortiguada.

DORMITORIOS

 

Amplios espacios que hacen de una estancia un momento de relax y ensueño. Armarios empotrados construidos con interiores en melanina textil, totalmente distribuidos incluyendo cajoneras y puertas correderas en todas las habitaciones.

Habitación principal en suite con amplio vestidor en concepto abierto.

AEROTERMIA

Producción de calor y ACS

Producción de calefacción y ACS (agua caliente sanitaria) mediante bomba aerotérmica Hitachi modelo Yutaki monofásica. Sistema de calefacción mediante suelo radiante con tubería de polietileno de alta densidad y finalización con solera de mortero de 6cm. Zonificación mediante colectores de distribución centralizados en cuarto de instalaciones provistos de caudalímetro.

 

VENTILACIÓN MECÁNICA

Renovación mecánica de aire mediante máquina InspirAIR Home. La renovación del aire de la vivienda es una necesidad, por el gran impacto que tiene sobre la calidad de vida de sus ocupantes, y una obligación, atendiendo a la normativa vigente. Para evitar la pérdida de temperatura cuando abrimos las ventanas para ventilar y renovar el aire de casa, un sistema de recuperación de calor es la solución ideal para aumentar el grado de confort y el ahorro económico. Ahorro de hasta un 30% de energía frente a sistemas convencionales y gran reducción de la demanda de calor de la casa gracias a poder recuperar hasta un 90% del calor ya generado.

MEMORIA DE CALIDADES

Descargarte la memoria de calidades de las viviendas (RIGA System)